¿Qué pueden hacer los médicos para aprovechar las redes sociales?
Desarrollar una estrategia de branding personal:Esto pasa por plantearse unos objetivos, saber qué valores quieren transmitir y acciones va a llevar a cabo en internet, definiendo qué herramientas son las más adecuadas para él.
Cultivar su presencia online: Es decir, configurar adecuadamente sus perfiles sociales, y aportar periódicamente contenido de valor, de tal modo que pueda posicionarse como conocedor de su área.
Abrir un blog o web personal: Es la mejor carta de presentación, un lugar a través del cual transmitir sus conocimientos, experiencias y saber hacer. Además servirá como punto neurálgico para que sus pacientes le encuentren y donde puedan dirigirle sus peticiones.
Ofrecer atención al paciente a través de los canales sociales: Una de las principales funciones de las redes sociales es la de actuar como canal de comunicación. Por tanto, es importante habilitar estos canales como vías de contacto directo, a través de las cuales facilitar una conversación fluida y eficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario