jueves, 2 de noviembre de 2017

QUÉ SON LOS ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN

Son métodos de organización de la información que la presentan de forma más visual, destacando los principales conceptos e ideas y las relaciones entre ellas. Mediante ellos, el estudiante ordena de una forma más eficaz su conocimiento, lo hace "visible" y le sirve para aprender a aprender. Hay multitud de organizadores gráficos, desde los más clásicos (esquemas, organigramas, ciclos...), hasta los más novedosos (mapas conceptuales, paneles colaborativos...) que ahora, gracias a la Red, podemos realizarlos on line y enriquecerlos con elementos multimedia.
Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office

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